¡ESTRAGOS DE LA HIPERINFLACIÓN! Transportistas subirán pasaje mínimo a BsS 5

DolarToday / Oct 16, 2018 @ 6:00 pm

¡ESTRAGOS DE LA HIPERINFLACIÓN!  Transportistas subirán pasaje mínimo a BsS 5

Los transportistas estudian nuevamente aumentar el pasaje mínimo porque aseguran que la hiperinflación ha pulverizado el costo actual de la tarifa

TalCual

El vicepresidente del Bloque del Oeste de transportistas, Braulio Cedeño, reveló que los representantes del sector tienen la propuesta de elevar el pasaje mínimo de BsS 1 a BsS 5 (BsF 500.000), aduciendo que con ese incremento se busca “paliar” el alto costo de los repuestos y del alto costo de la vida.

“El problema no es la tarifa. El tema radica en una sola cosa. Es la hiperinflación por la que atravesamos. Hace poco se llevó a cabo el ajuste del pasaje a BsS 1. Ese bolívar se pulveriza en el bolsillo del transportista, al igual que en el de todos los venezolanos (…) todos aquellos que tienen un carro saben lo costoso que están los repuestos”, señaló en una entrevista a Unión Radio el 15 de octubre.

Indicó que a pesar de recibir el subsidio por parte del Gobierno -compuesto de cauchos y aceite- lo que perciben por el pasaje no alcanza para hacer mantenimiento a las demás partes mecánicas del vehículo, además de que dijo que la entrega de insumos no es a nivel macro “sino a las posibilidades que ellos manejan”, aunque agradeció la gestión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en atenderles para buscar una solución al tema.

Recordó que en la reunión que sostuvieron los transportistas con la Vicepresidencia se acordaron una serie de compromisos, entre ellos el de reunirse para reajustar la tarifa y permanecer en la mesa de negociación. Respecto al pasaje, manifestó que las autoridades dijeron en la reunión que “iban a evaluar el impacto del bolívar” y que con eso es que iban a revisar el costo de la tarifa, pero alertó que la reunión debía haberse celebrado a principios de octubre.

Solicitó al Gobierno que se aboque a solucionar el problema del transporte público y que lo declare en “emergencia”, ya que tan solo el 20% del parque automotor es el que está en funcionamiento y hay más del 70% que se encuentra fuera de servicio, choferes que exigen atención por parte del Ejecutivo para poder echar a andar las unidades.

En ese sentido, hizo hincapié en que la entrega de insumos son “insuficientes” porque los mismos se entregan en una cantidad limitada a las unidades que se encuentran trabajando. “Dan dos cauchos por dueño de unidad, cuando una unidad necesita seis cauchos”, agregó. Además, mencionó que hubo un aumento en los alquileres de los estacionamientos, por lo que relató que se hace “imposible” mantener el trabajo.

Ratificó el llamado al gobernante Nicolás Maduro a reunirse con los transportistas para analizar las propuestas que ellos llevan.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*